¿Por qué la cuidadora de recuerdos?

El cuidador, cuidadores, de una persona con alzheimer, tiene que guardar en su memoria, todos los recuerdos que al enfermo se le escapan sin pedir permiso, para que cuando lleguen los momentos de frustración por el olvido, poder calmar al enfermo, quitándole importancia a esas malditas lagunas de su memoria.

Yo he almacenado en mi cerebro, personas que no conocí, fechas que no me decían nada, paisajes que nunca vi, olores que no me evocaban ningún recuerdo y hacerlos míos.

¿Por qué?. Porque me he puesto en su lugar, y tiene que ser tristísimo y padecer la impotencia más insoportable, no recordar el nombre de tu padre, de tus hermanos, de como llamabas a tu marido habitualmente. Confundir el pueblo donde naciste, con el que ibas a veranear., etc…

El hecho de olvidar lo que acabas de hacer, o lo que has comido o cenado, no es nada comparable con olvidar lo más importante de tu vida, o los nombres de las personas a las que has amado, o el número de hijos que has tenido.

Por todo esto, la mejor medicina, es el amor, el buen humor, la música y la paciencia

 

2 thoughts on “¿Por qué la cuidadora de recuerdos?

Responder

