Como una cebolla, del derecho y del revés

 

Mi niña aún se viste sola, pero ha decidido que quiere ser una cebolla. Últimamente se pone dos faldas, o una falda encima de un pantalón, y además le gusta darle la vuelta a las prendas de la parte superior, así que ahora se viste día del derecho y día del revés .

Si la dejamos sola, ella tarde o temprano, se da cuenta de que algo no ha hecho bien, que hay demasiada ropa en su cuerpo. Pero se va poniendo nerviosa hasta dar con lo que no encaja en su vestimenta.

Por ello es mejor acompañarla, hacerle seguimiento sin interferir en su autonomía, para que el proceso vaya bien y no se estropee la armonía matutina.

Ha llegado a nuestras vidas la Apraxia, es un trastorno  caracterizado por la pérdida de la capacidad de llevar a cabo movimientos de propósito, aprendidos y familiares, a pesar de tener la capacidad física (tono muscular y coordinación) y el deseo de realizarlos

No os perdáis el siguiente vídeo, y veréis que en el caso de mi niña, es la ropa la que nos trae dificultades a nuestras vidas, pero el caballo de batalla puede ser también la higiene personal.

Aprendemos a desaprender.

Paciencia y mucho amor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s