Cuida como te gustaría que te cuidaran

imagen_para_la_presentacion_curso_cuidadores

Hace tiempo que no escribía por salud mental. Debo alejarme de vez en cuando de la enfermedad y mi tiempo libre dedicarlo a otras cosas. Pero hoy la rabia y la responsabilidad me hace hacerlo.

En el edificio donde vive mi niña, vive el hombre con la mirada más dulce que jamás he visto. Se llama Pancho y también padece Alzheimer. Cada mañana lo veo en la calle con su cuidadora esperando el transporte que le lleva al centro de día. La cuidadora, siempre, cada día, está hablando por teléfono, y el con la mirada perdida, sin que nadie le haga caso . Total tiene Alzheimer, que más da , eso debe pensar ella.

Hoy me los encuentro esperando el ascensor. La buena señora le dice, siéntate Pancho en la escalera y no te muevas, espérame ahí que voy a subir a buscar el paraguas. Me quedé perpleja, no supe reaccionar, y lo que hice fue quedarme con Pancho hasta que ella regresara.

Antes de usar la historia para ayudar a otras personas a buscar un cuidador@ adecuado, lógicamente hablé con la buena señora y con la familia de mi amigo Pancho.

El EA (Alzheimer) es una enfermedad que como en cualquier otra, hay que tener unos cuidados específicos. Y hay que saber cuales son. No siempre se encuentra un cuidador@ especializado en la enfermedad, pero si que tiene que tener unos conocimientos mínimos al respecto. Y por favor, alguien empático y honesto, que sepa cuidar como le gustaría que le cuidaran a el o ella.Que haga que aparte de cuidad@, el enfermo viva con dignidad, que no se le trate como a un par de zapatos.

A continuación adjunto el post de el taller de mis memorias con las cualidades de un buen cuidador. No dejes de leerlo

LAS CUALIDADES DE UN BUEN CUIDADOR: 7 PUNTOS CLAVE

Como siempre paciencia y mucho amor

Responder

