Hoy día mundial del Alzheimer

No me gustan los días mundiales ni internacionales de nada. Tendríamos que luchar  cada día, por todas y cada una de las causas, que necesitan ser visibles y defendidas.

Si  el Dr.Alzheimer levantara la cabeza y viera que aun no tenemos un tratamiento contra la enfermedad que el descubrió y a la que se le dio su nombre, ¿que pensaría?. Cuando dentro de unos años, esto sea una epidemia, y cueste a las arcas de los estados millones de € o la moneda que corresponda, ¿Creen que se invertirá más en investigar sobre el EA?

Para mí la cara del Alzheimer cada día,es la cara que acompaña este post. En esta imagen, tiene la mirada perdida, pero perdida en un futuro lleno de ilusiones y de acontecimientos que con el tiempo configuraron su historia de vida, su pasado, en este presente, que para ella está llena de confusión, miedo y miradas vacías.

Cuando la veo enfadada con la vida, o asustada, o confundida, me pongo en su piel y me pregunto, ¿ Como me sentiría yo si no reconozco a las personas que están a mi alrededor , a las personas que gestionan mi casa y mi economía, que abren mis cajones, que aunque lo hagan con una sonrisa y con mucho cariño, yo no las recuerdo? Me tengo que fiar, de que ellas me digan que están conmigo desde hace años, o de la sonrisa y la confianza que veo en sus cara. Cuantas veces me he preguntado como se debe sentir.

Por esto, la impotencia que siento cuando :  se invierte más dinero en la investigación sobre el cáncer que sobre el Alzheimer. Que no hay un censo de los enfermos en el país. Que somos de los pocos países europeos que no tiene un plan nacional sobre la enfermedad. Que la mayoría de los casos no se diagnostican a tiempo. Que no hay cuidadores formados. Que el facultativo que diagnostica la enfermedad, no nos da mucha información. Que no hay ayudas económicas, ya que se vuelven dependientes.

Hoy, por ser el día que es, he leído, tantos artículos sobre el tema, tantos porcentajes, tantos nombres de nuevos medicamentos que podrán ser o no la solución. Pero el resto del año, solo nos leemos, y digo nos, porque solo hablamos del tema los cuidadores, familiares y asociaciones, a los que nos toca o nos ha tocado la enfermedad de cerca.

Si no fuera por el amor, la paciencia y la fe en algunos casos, ¿como habría forma de llevar esto?

Ejerciendo mi derecho al pataleo, hoy en el Día Mundial del Alzheimer

 

 

 

Responder

