Los sentimientos no olvidan

20170905_125309.jpg

Tienes 89 años y la enfermedad de Alzheimer, encima darte cuenta de tu deterioro, es doble condena

Hoy cuando acabaste el desayuno y doblaste tu servilleta, ( de lo poco que haces ya) me preguntaste como cada día, “¿que toca ahora? Te respondí que ir al baño para ducharte, y tu respuesta fue “ cuantas cosas y no me acuerdo de ninguna” y de inmediato te cambió la cara y te pusiste triste

Me planteo si tanto tratamiento para frenar el avance de la enfermedad, y tanta terapia no farmacológica que hemos practicado, son buenos. Que barbaridad estoy diciendo, claro que son buenas, pero es que ya no sabes quien soy, pero si te das cuenta de que algo está pasando en tu cabecita, y no me gusta verte sufrir

Mientras te servia la comida, me dijiste que yo era una maravilla y que nunca me olvidarías. Que ironía. Los sentimientos no quieren olvidar, ellos siguen funcionando, pero las neuronas se han desconectado, se niegan a trabajar

Hoy en la víspera del día mundial del Alzheimer , las distintas asociaciones, a las que sigo, están haciendo campañas para concienciar sobre la importancia en la investigación sobre esta enfermedad. Y a mi permitirme patalear de la rabia, la impotencia de ver a alguien a quien quiero, tener miedo, porque no se acuerda donde está, no se acuerda quien es la persona que le acompaña, no se acuerda que es lo siguiente que tiene que hacer, no le salen las palabras para expresar lo que quiere decir, se siente perdida

Como siempre mucha paciencia y amor

 

Responder

